Imparte ICATSON cursos de Habilitación Física Funcional (HFF) en el CREE Sonora

Hermosillo, Sonora Marzo 29 del 2012.- Con el objetivo de formar a profesionales que apliquen la rehabilitación neuromusculoesquelética a personas con capacidades diferentes, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), imparte el curso de Habilitación Física Funcional (HFF), en coordinación con DIF Estatal en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Aquí se enseña a los participantes los modelos, métodos, técnicas de tratamiento y programas complementarios de acuerdo a las necesidades de las personas para proporcionar una recuperación funcional de calidad.

 Sandra Elivia Becerril López, Directora General del Instituto, informó que Sonora, es el único Estado del País donde se imparte este curso.

 “Para nosotros es un orgullo como organismo capacitador, ser pioneros en el área y formar a través de estos cursos, a personas que al finalizar serán profesionales de la habilitación física funcional y, estarán en condiciones de trabajar en los diferentes centros de rehabilitación, tanto públicos como privados del Estado y así poder ayudar a tantas personas que requieren este tipo de atenciones”.

 Cabe destacar que esta es la primera generación y participan 26 alumnos, quienes recibirán un total de 250 horas de capacitación que concluirán en junio de este año, el curso se imparte todos los sábados de 08:00 a 14:00 horas en las instalaciones del CREE.

Con este esfuerzo conjunto, el ICATSON contribuye al cumplimiento del Eje Rector Sonora Saludable del Plan Estatal de Desarrollo, buscando reducir las brechas en salud mediante intervenciones focalizadas a grupos vulnerables.

 El curso se basa en el estándar de competencia “contribución en la recuperación de las capacidades físicas del paciente”. Con estos lineamientos se mejora el nivel de desempeño de los habilitadores, satisfaciendo las necesidades de formación profesional de esta área y enriqueciendo metodologías en materia de rehabilitación.

 La formación integral de los habilitadores incluye evaluaciones teóricas, prácticas y actitudinales frecuentes, con actividades de reforzamiento al realizar servicio social en el sector productivo, además de recibir asesoría docente de manera permanente.

 Becerril López, abundó que debido a la aceptación de este servicio de formación laboral que se ofrece por ahora en la capital del Estado, este curso podría expandirse a otros puntos de Sonora, y en este momento se contempla la posibilidad de llevarlo próximamente a los municipios de Caborca y Cajeme.

 ICATSON, reconoce a las personas en situación de discapacidad por sus capacidades y no por sus dificultades; basándose en principios de integración, autonomía e igualdad de oportunidades, involucrando a la familia y a la comunidad en los procesos de habilitación física funcional.

 

Usted está aquí: Home Noticias Imparte ICATSON cursos de Habilitación Física Funcional (HFF) en el CREE Sonora