Apoya Gobernadora la educación con nuevos planteles y becas a estudiantes

GIRA_BACOBAMPO_opt.jpg

En Sonora ocho de cada diez planteles escolares han tenido alguna mejora en su infraestructura en la actual administración, lo que representa el compromiso del Gobierno del Estado de priorizar la educación, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en gira de trabajo por los municipios de Etchojoa y Huatabampo.

Acompañada por José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, la mandataria estatal fue recibida con entusiasmo por niñas, niños, padres de familia y maestros, quienes atestiguaron la entrega de la obra de reconstrucción de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, la cual fue uno de los diez planteles escolares afectados por un sismo en el sur de Sonora en 2018, con esta obra se beneficia directamente a 377 niñas y niños.

“¿Qué he tratado de hacer? de invertirle a la educación, de invertir en becas, de invertir en la reparación de las escuelas; quiero que sepan que ocho de cada diez escuelas en nuestro estado han tenido una mejora, que si los bebederos, que si el aula de medios, para mí eso es muy importante, porque apostarle a la educación, como madre de familia sé lo que significa, es apostarle a todo”, indicó.

Además, durante la gira de trabajo por el municipio de Etchojoa, la mandataria estatal junto a Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, entregó acciones de vivienda a familias que habitan en las localidades de Bacobampo y Buaysiacobe, con lo que mejora la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Luego de señalar que sólo en Etchojoa se otorgarán más de 2 mil 900 becas de vulnerabilidad y excelencia académica, la gobernadora Pavlovich entregó becas y estímulos económicos para personas con discapacidad, anunció la entrega de un camión escolar para la zona rural, y se comprometió a invertir 14 millones de pesos en la escuela secundaria Gregorio Ahumada, instalaciones que albergaron a la población estudiantil de la primaria Abelardo L. Rodríguez, durante el período de su reconstrucción.

Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, presidente municipal de Etchojoa, agradeció a la gobernadora Pavlovich por la reconstrucción de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, ya que representa un beneficio para la seguridad de las niñas y niños que ahí toman clases, quienes ahora cuentan con un mejor lugar para llevar a cabo sus estudios.

Continuando con su gira de trabajo, la mandataria estatal visitó el municipio de Huatabampo, además de entregar acciones de vivienda, becas, y apoyos por excelencia académica, inauguró la obra de la Unidad Multifuncional de talleres, laboratorios, y obra exterior en el Instituto Tecnológico de Huatabampo, consistente en: dos talleres pesados, cuatro laboratorios, jefatura con cuatro oficinas, área secretarial y de espera, área de guardado, vestíbulo de bodega, escalera, servicios sanitarios, construcción de tejaban y gradas en cancha deportiva, estacionamiento y obra exterior.

“Aquí está, no son palabras, son hechos, aquí está para ustedes, para nuestros jóvenes, que son los que más lo requieren, para que no dejen de estudiar, para que se motiven, para que sigan estudiando sus carreras, de ingeniería mecatrónica, de ingeniería en eléctrica, estas ingenierías tienen un gran potencial, van a tener un gran mercado, de seguro van a tener trabajo”, señaló.

Ramón Antonio Díaz Nieblas, presidente municipal de Huatabampo, destacó la capacidad de gestión de la gobernadora Pavlovich, ya que esto ha permitido que se destinen recursos financieros para infraestructura educativa, como el edificio inaugurado en el Instituto Tecnológico de Huatabampo.

Presentes: Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Marco Antonio Gracia Acuña, secretario de organización región 10 de Huatabampo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 54; Rafael Urbalejo, director de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez; Lizeth Cecilia Félix, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; y Mirla Cervantes Soberanes, directora del Instituto Tecnológico de Huatabampo.


Imprimir