Continúa SSP en cercanía con comités vecinales

Continúa SSP en cercanía con comités vecinales

Para mantener la comunicación directa con los ciudadanos, además de seguir fomentando una mayor participación que beneficie a las comunidades y así prevenir actos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con reuniones de comités vecinales a través de plataformas digitales.

El coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, se reunió de manera virtual con más de 70 vecinos de distintas colonias de Hermosillo para dar seguimiento a las acciones preventivas dentro de sus hogares, con el fin de prevenir e inhibir el delito.

Durante el encuentro, los vecinos expresaron que aunque se han contenido los robos en los hogares y vehículos, como medida preventiva solicitaron a la SSP la instalación de botones de enlace de emergencia y patrullajes.

Suilo Orozco escuchó con gran interés las inquietudes de los vecinos que se dieron cita vía zoom, además de llevar el mensaje de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, de permanecer en sus hogares y seguir las medidas que dictan las autoridades pertinentes ante la contingencia del Covid-19.

La reunión virtual se realizó con los comités vecinales que fueron conformados en las colonias de Montecarlo, Villa Bonita, Villas del Mediterráneo, Palmar del Sol, Valle Grande, Valle Verde, Centenario, Valle del Sol, Pitic y San Javier a quienes Suilo Orozco conminó a no bajar la guardia en esta pandemia y seguir aplicando desde su entorno todas las medidas preventivas para inhibir a la delincuencia.

Estas reuniones seguirán programándose de forma virtual, ya que para la SSP es importante el contacto de las y los sonorenses que así lo deseen; los interesados en participar deberán enviar mensaje en las redes social del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Facebook /prevencionsonora, Twitter e Instagram como: @prevencionson.


Imprimir