El Creson ha capacitado a 17 mil 875 docentes sonorenses

El Creson ha capacitado a 17 mil 875 docentes sonorenses

Con el firme compromiso de fortalecer el conocimiento y habilidades de las maestras y maestros sonorenses, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), ha impartido un total de 41 programas de capacitación de 2017 a 2020.

Lucía López Cortez, rectora del Creson, informó que con la impartición de diferentes cursos, talleres y diplomados se ha capacitado a 17 mil 875 docentes de educación básica, media superior y superior de todo el estado.

López Cortez indicó que la pandemia por el COVID-19 no ha sido impedimento para seguir la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que es brindar acompañamiento y educación continua a los docentes sonorenses a través de diferentes capacitaciones.

“Nos hemos adaptado a las circunstancias, tan solo en este 2020 hemos impartido ocho programas de capacitación a 2 mil 365 docentes de diferentes niveles educativos, por la vía virtual en diferentes plataformas y con acompañamiento preciso y personalizado por parte de los formadores”, acentuó.

Este año se han abordado programas que tienen que ver con la cuestión emocional, por lo vivido en el mundo por la pandemia y del actuar del docente frente a esta situación, mencionó.

El curso "Habilidades socioemocionales en la formación de formadores para la excelencia educativa", es un programa que se ha impartido tanto a docentes del Creson, como de educación básica estatales y a nivel nacional con el apoyo de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (Dgesum).

Afirmó que el organismo continuará capacitando a los docentes, con el fin de mantener y elevar los estándares de calidad educativa entre la infancia sonorense, ya sea por la vía virtual o presencial cuando las condiciones lo permitan.


Imprimir