Inaugura Gobernadora Pavlovich Foro “Rompiendo Esquemas” del ISJuventud

Inaugura Gobernadora Pavlovich Foro “Rompiendo Esquemas” del ISJuventud

En una situación tan complicada como la que se vive en Sonora, México y el mundo a causa de la pandemia por Coronavirus (Covid-19), los jóvenes son fundamentales para salir adelante, por lo que es necesario que utilicen las herramientas digitales para prepararse y ser productivos para Sonora, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar el foro “Rompiendo Esquemas”, que el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) desarrolló para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

La mandataria estatal envió un mensaje a las y los jóvenes sonorenses impulsándolos a hacer frente a esta difícil situación por el Covid-19, ya que a raíz de este entorno saldrán los nuevos líderes del mañana, quienes tendrán que prepararse para las nuevas condiciones en las que se tiene que vivir.

“Por eso, este día quiero que reflexionemos qué estamos haciendo para mejorar tanto nosotros como nuestro entorno, cómo estamos aportando para que una vez saliendo de esta pandemia volvamos a una mejor versión de nosotros mismos y a un mejor lugar para vivir”, afirmó

Las herramientas digitales son de gran importancia para construir un mejor mundo, un mejor país y un mejor Sonora, destacó la gobernadora Pavlovich, por lo que invitó a todos los jóvenes a utilizarlas y prepararse para ser mejores personas.

“Jóvenes sonorenses sigan creciendo, trasciendan, conviértanse en los nuevos líderes que tanto necesitamos sean auténticos y compasivos y nunca dejen de amar a Sonora, sigamos uniendo fuerzas y ganas por la grandeza de este estado, que siga Sonora”, expresó.

Daniel García, director del ISJuventud, presentó el programa Innova Sonora, el cual promocionará el emprendedurismo en los jóvenes sonorenses y platicó con los especialistas del tema: Ricardo Valle, cofundadora de Savefruit, y Leonel Altamirano, fundador y director de Operaciones de Greenbts.

Dentro del programa, a lo largo del día se desarrollaron diversos webinars con especialistas en emprendedurismo; mercadotecnia; herramientas digitales; redes sociales, entre otros; comenzó con el webinar “Impulsa tu startup”, con Lorena Sánchez, directora de “The Founder Institute” y Alex Santana, manager regional en Latam de Seedstars; así como con la conferencia “Mercadotecnia: Creando un vínculo con el público joven”, con Adrián Gallardo, gerente comercial de Caffenio.

Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), impartió la plática “Parte de la Solución”; además, se efectuó el panel “Jóvenes Rompiendo Esquemas”, con la participación de Carlos Zaragoza, chef en un restaurante en Dubai, egresado de la UTH; Luis Carlos Rodríguez, desarrollador de investigación en la Universidad Americana del Cairo; Omar Montaño, ingeniero especialista en drones y Co-fundador del Proyecto DOCA y Brenda Trespalacios, desarrolladora de proyectos sociales en Malasia.

Dentro del programa se desarrolló el webinar “Competencias Digitales en el ámbito laboral actual”, con Omar Saucedo, techspark community engagement manager en Microsoft MX y se realizó la conferencia “Despierta tu luchador social”, con Carlos Navarro.

También se llevó a cabo la conferencia “Activismo Ciudadano Juvenil”, con Chuy Medina; así como las batallas de rap freestyle “Guerra de Titanes”; la plática con los creadores de contenido de la cuenta “Estudihambre”.

En la parte final del programa se programó el concurso “Sonora Cocina Challenge”, y el concierto virtual “Rompiendo Esquemas”, con jóvenes músicos.


Imprimir