Lanza ISC segunda emisión del programa Cultura Sonora Digital

Un total de 82 propuestas se aceptarán en la segunda emisión de la convocatoria del programa Cultura Sonora Digital, en la que pueden participar integrantes de la comunidad artística y cultural independiente del estado de Sonora.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que los videos seleccionados se programarán en una agenda diaria en la plataforma Facebook del ISC, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año en curso.

“A finales de abril se lanzó la primera emisión ante el primer llamado por la cuarentena en Sonora y ahora se lanza una segunda convocatoria para incentivar la creación y difusión de actividades artístico-culturales y para que el público acceda a una oferta digital incluyente y variada”, explicó.

En esta ocasión, se ha solicitado un video grabado por el cual se entregará un estímulo económico de $3,500.00 para su programación del 1 de septiembre al 30 de noviembre. Las y los participantes podrán enviar hasta dos videos y también podrán concursar en dos convocatorias más del paquete de estímulos en tiempos de contingencia.

Es importante recalcar, comentó el titular del ISC, que también pueden acceder a las convocatorias que tienen un enfoque formativo como el Programa de Actualización para Profesionales de Arte (PROA), en sus versiones: Fotografía, Visuales y Escénicas, así como al Programa de Actualización de Arte Contemporáneo (PAAC) y Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado (TAOT).

Las disciplinas artísticas que se considerarán para la segunda emisión de Cultura Sonora Digital son: artes escénicas, artes visuales, cine, literatura, música, periodismo cultural, gestión cultural, difusión del patrimonio cultural y de temas académicos, relacionados al arte y la cultura.

Entre las categorías preferentes: lecturas dramatizadas, recitales musicales, presentación de libros, cuentacuentos para público infantil, talleres efímeros para público semiprofesional y profesional, actividades artístico-culturales para la mujer, contenidos didácticos en línea para niñas, niños, jóvenes y adultos y charlas sobre cualquier disciplina artística o de patrimonio cultural.

La convocatoria es apoyada con recursos federales a través del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.

Para participar, se requiere darse de alta previamente en el Registro Estatal de Creadores y Artistas de Sonora (www.recreas.sonora.gob.mx) y participar a través de la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, donde también se pueden revisar las bases.

En detalle

Convocatoria Cultura Sonora Digital, segunda emisión:

• 82 estímulos de $3,500.00 • Fecha límite: domingo 16 de agosto, a las 23:59 horas. • Resultados a partir del lunes 24 de agosto de 2020.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir