Llama Protección Civil a instituciones bancarias a no exponer a clientes al calor extremo

Para que las personas, especialmente adultas mayores, no permanezcan expuestos al sol a la espera de ser atendidas en los bancos en todo el estado, el Gobierno Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhorta a la Asociación de Bancos de México a poner en marcha medidas de protección de la población usuaria de servicios financieros en la localidad.

La CEPC informó que estableció comunicación formal con la Asociación de Bancos de México (ABM), en la que solicita se facilite e instrumenten mecanismos para la atención expedita, mediante citas, de personas que acuden a realizar diversos trámites, en especial a los adultos mayores, en días específicos y haciendo uso de protocolos de transferencia de la banca electrónica.

La CEPC abundó que se ha detectado que los clientes de los bancos en Sonora deben permanecer largos periodos de pie, expuestos a la radiación solar directa con valores extremos, a la espera de cobrar pensiones, cheques y otros trámites en estas instituciones.

Estas condiciones dan paso a la deshidratación, insolación, golpes de calor y afectaciones a la piel, por lo que deben hacerse vigentes las recomendaciones del sector salud para que se eviten aglomeraciones y se mantenga la sana distancia al interior de los inmuebles, evitando exponer a la clientela a condiciones extremas de calor.

Las temperaturas en Sonora registran valores máximos que, a la sombra, oscilan entre los 39 a 47 centígrados, valores que a la intemperie pueden alcanzar registros superiores a los 50 y 60 grados centígrados con condiciones extremas de radiación ultravioleta.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, durante lo que resta de la temporada de calor continuarán presentándose las condiciones meteorológicas propicias para temperaturas máximas y valores extremos de radiación ultravioleta en toda la entidad.


Imprimir