Se recupera de Covid-19 adulto mayor en Puerto Peñasco

Se recupera de Covid-19 adulto mayor en Puerto Peñasco

Al presentar notable mejoría en su estado de salud, Juan Morales Yáñez, de 74 años, fue dado de alta del Hospital General de Puerto Peñasco, donde estuvo internado por Covid-19, informó Pablo Martínez Valeriano.

El director del Hospital General de Puerto Peñasco detalló que el paciente ingresó con síntomas como vómito, fiebre, cansancio, palidez en piel, deshidratación y aunque no requirió ventilación mecánica, sí necesitó permanecer hospitalizado durante nueve días.

“Su evolución fue satisfactoria a pesar de que el señor Morales tiene diabetes e hipertensión, pero fue muy positivo que acudiera a atenderse de manera pronta, aun así estuvo hospitalizado nueve días hasta su recuperación total”, expresó.

Dijo que el paciente ya puede regresar a su casa, ya que la prueba de Covid-19 más reciente dio negativo, por lo que seguirá aislamiento domiciliario, mientras que personal de salud se estará comunicando constantemente para su monitoreo.

Por su parte, Morales Yáñez agradeció a los médicos y enfermeras que lo atendieron, agregó que recibió muy buena atención de parte de todo el personal del hospital.

“Gracias, me dieron muy buen trato, estoy muy contento de salir de esto y de irme a mi casa a seguirme cuidando allá. Quiero hacer un especial agradecimiento al equipo de enfermeras y enfermeros que estuvieron al pendiente de mí y de mi recuperación, gracias a Perla Romero, Nadia Ramírez, Selene Gómez, Gabriel Burboa Magdalena Zamora, María del Sagrario Sánchez, Natza Atondo, Zeira García y Juan Zambrano”, expresó.


Imprimir