Se recupera mujer en Centro de Atención Covid en Cananea

Se recupera mujer en Centro de Atención Covid en Cananea

Tras presentar mejoría clínica de los síntomas que presentó por la presencia del virus Covid-19, Brenda María de 49 años fue dada de alta, informó Gustavo Manteca Elías.

El responsable del Centro de Atención Covid que operan en coordinación la Secretaría de Salud y la Mina, indicó que la paciente cursó por la enfermedad de manera moderada, se le estuvo brindando tratamiento y monitoreo diario en dicho centro donde estuvo aislada y atendida en todo momento durante 16 días.

El médico detalló que Brenda pertenece a un grupo de riesgo ya que padece hipertensión y obesidad, su evolución fue buena por lo que pudo retirarse a su casa con las indicaciones de aislamiento en una habitación y baño para ella sola.

Asimismo, se le indicó continuar con el aislamiento durante 12 días más, realizar actividad física tolerada, fisioterapia pulmonar con los ejercicios indicados y llevar control de peso por nutrición, precisó Manteca Elías.

Mencionó que en caso de presentar dolor torácico, fiebre intermitente y dificultad respiratoria, deberá acudir al centro de urgencias para atenderse.

Manteca Elías invitó a la población de Cananea a seguir las medidas de prevención e higiene para evitar contagios por Covid-19 y a Quedarse en Casa en la medida de lo posible.

Por su parte, Brenda María agradeció el trato y la atención que recibió y envió bendiciones a todo el equipo médico del centro.


Imprimir