Se recuperan satisfactoriamente cinco pacientes “Covid” en el Hospital General del Estado

Se recuperan satisfactoriamente cinco pacientes “Covid” en el Hospital General del Estado

En buen estado de salud fueron dados de alta cinco pacientes que eran atendidos por ser positivos a Covid-19 en el Hospital General del Estado (HGE), informó Marcos Serrato Félix.

El director del HGE detalló que ninguno de ellos requirió asistencia respiratoria, y precisó que aun permanecerán en aislamiento por 15 días.

Serrato Félix explicó que desde que llega un paciente sospechoso, todo un equipo lo recibe en el servicio de Urgencias; la mayoría pasa primero a la zona de pacientes Covid considerados como “probables”, donde son valorados por otro grupo de médicos y, al tener confirmada la prueba, pasan a otra área para continuar con su manejo.

‘’Si requiere ventilador pasan a otra área, hasta ahorita solo hemos dado de alta a una persona que estuvo en ventilador y tenemos a otros dos en pre-alta; el resto, al ya no depender de oxigeno se van a casa o a hotel Covid’’, explicó.

En el hospital, dijo se está tratando de rotar al personal para no tenerlos en tiempo prolongado con exposición al virus, por lo que unas semanas encuentras a unos por la mañana y a otros por la tarde, detalló.

Serrato Félix resaltó que el objetivo del sector salud y de los médicos es cuidar a todo el personal e hizo una mención especial al equipo de Enfermería, quienes juegan un papel muy importante y pasan más tiempo con los pacientes.

También reconoció el trabajo comprometido del personal de servicios generales, biomédico, mantenimiento, cocina, trabajo social y almacén, todos son parte indispensable para el buen funcionamiento del hospital.

Por su parte, Joaquín Sánchez González, director médico del HGE, mencionó que al dar de alta a los pacientes una vez recuperados, se les indica aislarse por 15 días de su familia, ya sea en su misma casa o en el hotel Covid, lugar designado especialmente para estas personas que necesitan estar aislados y no cuentan con un espacio para ello.


Imprimir