Trabajan conjuntamente Secretaría de Salud y Congreso del Estado por la Cruzada de la Corresponsabilidad en Salud.

Trabajan conjuntamente Secretaría de Salud y Congreso del Estado por la Cruzada de la Corresponsabilidad en Salud.

La unión de esfuerzos del sector salud, los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil, es fundamental para enfrentar la contingencia que ha impuesto la pandemia por el Coronavirus Covid-19, por lo que es necesario que todas y todos se unan a la Cruzada por la Corresponsabilidad de la Salud, enfatizó Enrique Clausen Iberri, durante su comparecencia ante legisladores locales que conforman la Comisión Especial Covid-19.

Durante su intervención virtual, el secretario de Salud, acompañado del director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, reconoció el trabajo comprometido que médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal de salud en Sonora realiza para salvaguardar la salud y vida de las y los sonorenses, sobre todo en la guerra contra el Covid-19.

De manera detallada, informó a los legisladores locales sobre los trabajos que se están haciendo desde el sector salud para hacer frente a esta contingencia, así como los procesos de compra de insumos bajo estricta transparencia y auditados en tiempo real.

“Nosotros vamos a seguir trabajando por preservar la vida y la salud a la consecuencia que se tenga que llegar, tenemos que seguir trabajando en el tema de la movilidad, tenemos que ser muy estrictos en que la gente aguante más tiempo, no es el mejor momento para salir, dejemos que salgan a trabajar los que tengan que salir”, indicó.

El secretario de Salud añadió que es necesario que la población siga manteniéndose en sus casas para reducir la movilidad y que baje la incidencia de contagios por este virus, para evitar así la saturación de los servicios de salud.

“El tema que más hemos sufrido es la gente que está creyendo que la enfermedad no existe, hemos sido muy reiterativos que el Covid no es mortal cuando se llega a tiempo o cuando se trata a tiempo, la gente que se atiende a tiempo se está salvando”, señaló.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, expuso ante los legisladores locales la situación actual que guarda la pandemia en la entidad, así como la ocupación hospitalaria y el funcionamiento de las 14 unidades centinelas Covid-19 con los que se cuenta.

Lázaro Espinoza Mendívil, presidente de la comisión especial Covid-19, reconoció el trabajo que está haciendo la secretaría de Salud para hacer frente a la pandemia, así como la intensa labor de todo el personal médico, de enfermería, de laboratorios y todos quienes trabajan en este sector.

“Me uno a felicitación por su trabajo, a médicos, enfermeros, y todos los que están al frente de esta pandemia, de proteger a la ciudadanía, me quedo muy contento con esta plática, me da mucho gusto que se haya dado tiempo de responder hasta el último momento y bien”, comentó.

Presentes los legisladores: Rosa Isela Martínez Espinoza, María Dolores del Río Sánchez, Alejandra López Noriega, Marcia Lorena Camarena Moncada, María Magdalena Uribe Peña, Diana Platt Salazar, María Alicia Gaytán Sánchez, Javier Duarte Flores, Jesús Alonso Montes Piña, y Carlos Navarrete.


Imprimir