Atención a solicitud de inspección de instalaciones domiciliarias de agua potable


El usuario se presenta en las oficinas de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a solicitar una inspección del servicio de agua debido a problemas como, fuga, ubicación, lectura mal tomada, falla en medidor, prueba de medidor y cualquier otro problema que pueda afectar el importe a pagar en su recibo mensual.


Información General

Nombre Ciudadano Revisión servicio de agua

Modalidades Presencial

Tiempo de Respuesta 3 Día(s) Hábiles


Folio SON-CEA-12-0183-A

Publicación 2020-08-06 09:51:34


Nivel Estatal

Clasificación Trámite

Tipo Personal

Sector Servicios Gubernamentales


Dependencia / Entidad Comisión Estatal del Agua

Unidad Administrativa Organismos Operadores

Contacto

Nombre Ing. Javier Francisco Jurado Solórzano

Correo Electrónico javier.jurado@ceasonora.gob.mx

Más detalles Ir al sitio

Teléfono (1): 662-289-5700 Ext.


¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
- Usuario deberá presentar su situación en el departamento de atención a usuarios para generar la orden de inspección.
- Usurario deberá acudir después de 3 días hábiles y solicitar el resultado de la orden de inspección.
- En caso de ser necesario, usuario debe realizar el pago correspondiente.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
- El usuario se presenta en las oficinas de CEA a solicitar una inspección del servicio de agua debido a problemas como, fuga, ubicación, lectura mal tomada, falla en medidor, prueba de medidor y cualquier otro problema que pueda afectar el importe a pagar en su recibo mensual.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
- El usuario se presenta en las oficinas de CEA a solicitar una inspección del servicio de agua debido a problemas como, fuga, ubicación, lectura mal tomada, falla en medidor, prueba de medidor y cualquier otro problema que pueda afectar el importe a pagar en su recibo mensual.
- Se llena la orden de trabajo por parte de la Comisión y se le entrega el número de folio. CEA realiza la inspección y captura los resultados en la orden de trabajo.
- El usuario puede acudir nuevamente después de los 3 días hábiles siguientes a solicitar el resultado de la orden de inspección. Dependiendo de los resultados de la inspección se realiza la bonificación, corrección de lectura o actualización del padrón en su caso para que el usuario pueda realizar el pago de su recibo.
¿Personalidad jurídica?
Ambas (física y moral)

Palabras clave Revisión Medidor de agua Agua potable Fuga de agua Instalaciones domiciliarias Solicitud de inspección de agua potable

Domicilios

Comisión Estatal del Agua, unidad Cananea
Domicilio

Calle Avenida Juárez

Colonia Centro

No. Int.

No. Ext. 27

Municipio Cananea

Localidad Cananea

C.P. 84620

Correo Electrónico sergio.carreon@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 645-332-2225 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 16:00 08:00 - 16:00 08:00 - 16:00 08:00 - 16:00 08:00 - 16:00 08:00 - 13:00 -
Comisión Estatal del Agua, unidad Guaymas
Domicilio

Calle Calle 22

Colonia Centro

No. Int.

No. Ext. 99

Municipio Guaymas

Localidad Guaymas

C.P. 85400

Correo Electrónico arturo.escalante@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 622-222-1333 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 13:00 -
Comisión Estatal del Agua, unidad Empalme
Domicilio

Calle Avenida Reforma

Colonia Moderna

No. Int.

No. Ext. 1

Municipio Empalme

Localidad Empalme

C.P. 85330

Correo Electrónico arturo.escalante@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-222-3462 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 13:00 -
Comisión Estatal del Agua, unidad San Carlos
Domicilio

Calle Boulevard Manlio Fabio Beltrones

Colonia Ranchito Campestre

No. Int.

No. Ext. 1700

Municipio Guaymas

Localidad Guaymas

C.P. 85097

Correo Electrónico arturo.escalante@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-226-1310 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -
Comisión Estatal del Agua, unidad Vícam
Domicilio

Calle Lázaro Cárdenas

Colonia Centro

No. Int.

No. Ext. 53-A

Municipio Cajeme

Localidad Vícam

C.P. 85513

Correo Electrónico arturo.escalante@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 643-438-0335 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -

Costos

Gratuito

Descripción Gratuito

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Notas Empalme: 7 días hábiles

Tiempo de Respuesta 3 Día(s) Hábiles

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

Presentar duplicado de recibo por servicio de agua potable y alcantarillado al corriente en el pago

Documento No.1 1 Original(es)

Documento No. 2 1 Copia(s)

Presentar mediante Otro (Acudir a oficinas a solicitar el trámite y/o servicio)

Comprobantes

Descargar Solicitud de inspección

Fundamentos Jurídicos

Ley 249 de Agua del Estado de Sonora

Capítulo Segundo

Artículo 21

Fracción III

Párrafo 3

Numeral 24

Inciso


Cita textual de la normatividad III.- Asesorar, auxiliar y prestar servicios de apoyo y asistencia técnica a los organismos operadores y a los prestadores de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, así como a las organizaciones de usuarios del agua establecidas en el Estado para diferentes fines.

Inspección y Verificación

Inspeccionar el servicio de agua debido a problemas como, fuga, ubicación, lectura mal tomada, falla en medidor, prueba de medidor y cualquier otro problema que pueda afectar el importe a pagar en su recibo mensual por el usuario.
Inspector o Verificador

Nombre Ing. Arturo Escalante Huerta

Correo Electrónico arturo.escalante@ceasonora.gob.mx

Teléfono 622-222-1330 Ext.

Referencias En Guaymas, San Carlos, Empalme y Vicam

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -
Documentación a conservar

Para fines de acreditación, inspección o verificación del trámite o servicio. Solicitud

Regresar