Atención a quejas de usuarios que sienten ser víctimas de irregularidades de notarios o notarias públicos o públicas


El servicio consiste en atender al usuario o usuaria que sienta que es víctima de irregularidades por parte del notario o notaria público o pública. Si la queja está bien fundamentada, se realizará una visita especial a la notaría pública correspondiente, a fin de revisar los instrumentos notariales que sean necesarios.


Información General

Nombre Ciudadano Queja contra notarios

Modalidades Presencial Por escrito Ventanilla

Tiempo de Respuesta 30 Día(s) Hábiles


Folio SON-SG-74-0208-ACF

Publicación 2020-03-25 00:58:19


Nivel Estatal

Clasificación Servicio

Tipo Personal

Sector Servicios Gubernamentales


Dependencia / Entidad Secretaría de Gobierno

Unidad Administrativa Dirección General de Notarías

Contacto

Nombre Lic. Elizabeth García Montañez

Correo Electrónico notariasges@hotmail.com

Más detalles Ir al sitio

Teléfono (1): 662-217-4590 Ext.


¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
Brindar el servicio a toda la ciudadanía que sienta ser víctima de alguna irregularidad por parte de los notarios o notarias del Estado de Sonora, cumpliendo con lo establecido en la Ley del Notariado para el Estado de Sonora.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
Se presenta el usuario o usuaria en Oficialía de Partes con el escrito la narración de los hechos, el cual comprende original y dos copias, así como los demás requisitos solicitados.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
Los usuarios o usuarias deben presentar por escrito la narración de hechos de forma cronológica, debidamente firmada, anexando identificación oficial, número telefónico, correo electrónico, domicilio y, en el caso de que sea el apoderado o representante legal, deberá acreditar su personalidad jurídica.
¿Personalidad jurídica?
Ambas (física y moral)

Palabras clave Quejas de notarias Notario Notaría pública Queja contra notarios Atención a quejas contra notarios Atención a quejas contra Notaría pública

Domicilios

Centro de Gobierno
Domicilio

Calle Paseo del canal y Comonfort

Colonia Villa de Seris

No. Int.

No. Ext. s/n

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83280

Correo Electrónico notariasges@hotmail.com

Teléfonos

Teléfono (1): 662-217-4590 Ext.

Referencias

Edificio Sonora norte, planta baja.

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -

Costos

Gratuito

Descripción Gratuito

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Tiempo de Respuesta 30 Día(s) Hábiles

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

Los usuarios o usuarias deben presentar por escrito la narración de hechos de forma cronológica, debidamente firmada.

Documento No.1 1 Original(es)

Documento No. 2 2 Copia(s)

Presentar mediante Escrito libre

Formato del requisito Descargar


Notas no aplica

Anexando identificación oficial, número telefónico, correo electrónico y domicilio particular para notificación.

Documento No.1 1 Copia(s)

Presentar mediante Otro (no aplica)

Comprobantes

Descargar Resolución de la queja

Se deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio.

Fundamentos Jurídicos

Ley del Notariado del Estado de Sonora.

Capítulo I

Artículo 4

Fracción III

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad TÍTULO PRIMERO DE LAS FUNCIONES DEL NOTARIADO.
Atender las quejas, denuncias y acusaciones presentadas por la ciudadanía, en contra de notarios públicos en el desempeño de sus funciones.

Regresar