Programa de atención al adulto y adulto mayor


En el servicio de medicina integrada se brinda consulta de especialidad al paciente con enfermedades crónicas no transmisibles como son obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso y dislipidemias.
Detectar factores de riesgo para complicaciones en pacientes con enfermedades crónico degenerativas para atenuarlos, eliminarlos o prevenirlos.
Dentro de los servicios que se ofrecen se encuentra las de atención a los usuarios mediante pláticas referentes a los padecimientos de hipertensión arterial y diabetes mellitus por medio del grupo de ayuda mutua.
Así como la clínica de salud metabólica donde se atienden pacientes con síndrome metabólico para su tratamiento integral por parte de nutrición, psicología, enfermería y medicina.


Información General

Nombre Ciudadano Clínica metabólica

Modalidades Presencial

Tiempo de Respuesta 20 Minuto(s)


Folio SON-SSS-51-0469-A

Publicación 2020-04-08 09:28:05


Nivel Federal

Clasificación Servicio

Tipo Personal

Sector Salud


Dependencia / Entidad Servicios de Salud de Sonora

Unidad Administrativa Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS).

Contacto

Nombre L.E. María Luisa Cruz Castro

Correo Electrónico arj0002@hotmail.com

Teléfono (1): 662-215-1095 Ext.


¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
El Centro, otorgará el servicio al usuario que acuda con referencia u hoja de interconsulta y no deberá contar con ninguna seguridad social.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
El servicio se brindará a todo usuario que acuda al Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud, y que cuente con hoja de referencia de su médico tratante.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
El usuario pasa a archivo para agendar su cita, después pasa a caja a pagar el servicio, de ser necesario pasará a trabajo social, y por último a farmacia para surtir su medicamento.
¿El pago se efectúa en el mismo lugar donde se realiza el trámite o servicio?
Si
¿Personalidad jurídica?
Persona física

Palabras clave Adulto y adulto mayor Enfermedades crónicas Obesidad Diabetes Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud al adulto y adulto mayor adulto adulto mayor Centro Centro Avanzado de Atención Primaria Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud Atención Primaria en Salud al adulto Atención Primaria en Salud al adulto mayor Salud tercera edad CAAPS

Domicilios

Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud, (CAAPS).
Domicilio

Calle José S. Healy y Gándara

Colonia Balderrama

No. Int.

No. Ext. s/n

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83180

Correo Electrónico caapssonora@gmai.com

Teléfonos

Teléfono (1): 662-215-1095 Ext.

Referencias

Antes materno

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:30 - 01:30 07:30 - 01:30 07:30 - 01:30 07:30 - 01:30 07:30 - 01:30 - -

Costos

$60.00 MXN

Descripción Costo sin póliza de seguro popular

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Tiempo de Respuesta 20 Minuto(s)

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

Póliza de seguro popular

Documento No.1 1 Copia(s)

Presentar mediante Otro (Se refiere de consulta externa)

Comprobantes

Descargar Póliza del seguro popular

Fundamentos Jurídicos

Ley General de Salud.

Capítulo

Artículo 33

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Las actividades de atención médica son:
I. Preventivas, que incluyen las de promoción general y las de protección específica;
II. Curativas, que tienen como fin efectuar un diagnóstico temprano y proporcionar tratamiento oportuno.

NOM-004-SSA3-2012

Capítulo

Artículo -

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Del expediente clínico, la presente Norma Oficial Mexicana es de observancia general en el territorio nacional y sus disposiciones son obligatorias para los prestadores de servicios de atención médica de los sectores público, social y privado, incluidos los consultorios, en los términos previstos en la misma.

Ley General de Salud

Capítulo

Artículo 27

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Para los efectos del derecho a la protección de la salud, se consideran servicios básicos de salud los referentes a:
III. La atención médica integral, que comprende la atención médica integrada de carácter preventivo, acciones curativas, paliativas y de rehabilitación, incluyendo la atención de urgencias.

NOM-017-SSA2-1994

Capítulo

Artículo -

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Para la vigilancia epidemiológica, esta Norma Oficial Mexicana establece los lineamientos y procedimientos de operación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, así como los criterios para la aplicación de la vigilancia epidemiológica en padecimientos, eventos y situaciones de emergencia que afectan o ponen en riesgo la salud humana.

NOM-017-SSA2-2012

Capítulo

Artículo -

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Esta Norma Oficial Mexicana establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento con que deben cumplir las unidades de atención médica, que proporcionen servicios de promoción, prevención, diagnóstico, terapéuticos y de rehabilitación, incluyendo la atención de urgencias, curaciones y en su caso, partos a pacientes ambulatorios.

Reglamento de la Ley General de Salud

Capítulo

Artículo 77 Bis

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud tienen derecho a recibir bajo ningún tipo de discriminación los servicios de salud, los medicamentos y los insumos esenciales requeridos para el diagnóstico y tratamiento de los padecimientos, en las unidades médicas de la administración pública, tanto federal como local, acreditados de su elección de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud.

NOM-030-SSA2-1999.

Capítulo

Artículo -

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Esta norma define los procedimientos para la prevención, detección, diagnóstico y manejo de la hipertensión arterial, que permiten disminuir la incidencia de la enfermedad y el establecimiento de programas de atención médica capaces de lograr un control efectivo del padecimiento, así como reducir sus complicaciones y mortalidad.

NOM-015-SSA2-1994

Capítulo

Artículo -

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Esta norma es esencial para unificar los procedimientos y criterios de observancia del Sistema Nacional de Salud en la prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus con el propósito de asegurar una atención adecuada y de calidad a los enfermos y proteger al público de los riesgos derivados de las malas conductas en la prevención y control de este padecimiento.

NOM-174-SSA1-1998

Capítulo

Artículo -

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad La presente Norma Oficial Mexicana, es de observancia general en los Estados Unidos Mexicanos y sus disposiciones son obligatorias para los profesionales, técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, así como en los establecimientos de los sectores público, social y privado, que se ostenten y ofrezcan servicios para la atención de la obesidad, el control y reducción de peso, en los términos previstos en la misma.

Regresar