Braquiterapia


Se aplican tratamientos a base de braquiterapia a pacientes que ya recibieron tele terapia como manejo de consolidación, durante el proceso se realiza planeación y posteriormente aplicación. Para otorgar el servicio subrogado es necesario que el paciente presente la solicitud con autorización oficial de su institución de origen, la cual será presentada en trabajo social para dar cita de planeación y simulación. Los pacientes de población abierta deben acudir con hoja de referencia a trabajo social; en dicho departamento se le efectúa estudio socioeconómico, se le abre expediente y se le dará cita a consulta para valoración por el médico radio-oncólogo quien efectúa la planeación, simulación y aplicación del tratamiento. En caso de pacientes con diagnóstico de cáncer de mama y cáncer cérvico uterino, son cubiertos por el programa de gastos catastróficos.


Información General

Nombre Ciudadano Aplicación de braquiterapia

Modalidades Presencial

Tiempo de Respuesta 2 Hora(s) Hábiles


Folio SON-SSS-51-0641-A

Publicación 2020-03-27 14:24:27


Nivel Estatal

Clasificación Servicio

Tipo Personal

Sector Salud


Dependencia / Entidad Servicios de Salud de Sonora

Unidad Administrativa Centro Estatal de Oncología

Contacto

Nombre Lic. Blanca Berenice Robles Navarro

Correo Electrónico ceo.consultaexterna@gmail.com

Más detalles Ir al sitio

Teléfono (1): 662-259-2800 Ext. 80982


¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
El centro estatal de oncología, brindará la atención médica especializada, a los usuarios que soliciten el servicio de braquiterapia y en los casos que sean referenciados por su médico tratante.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
Cuando el paciente sea referido por su médico oncólogo tratante al servicio de braquiterapia, para complemento de su enfermedad.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
Pasar a trabajo social con la orden del médico, esperar a que se le programe su cita, asistir a sus sesiones en las fechas y horas indicadas.
¿Personalidad jurídica?
Persona física

Palabras clave Braquiterapia Oncológico Oncólogo Tratamiento para cáncer Cáncer

Domicilios

Centro Estatal de Oncología Dr. Ernesto Rivera Claisse
Domicilio

Calle Reforma Esq. Río Magdalena

Colonia Proyecto Río Sonora Hermosillo

No. Int.

No. Ext. s/n

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83280

Correo Electrónico sonora.ceo@gmail.com

Teléfonos

Teléfono (1): 662-259-2800 Ext. 80982

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -

Costos

Gratuito

Descripción Gratuito

Notas Estarán exentos de pago aquellos pacientes diagnosticados con cáncer de endometrio o cáncer cervicouterino, y que sean derechohabientes del seguro popular.

¿Tiene Vigencia? No

$24,803.00 MXN

Descripción Braquiterapia

Notas Costo máximo en clasificación J, la clasificación es en base al estudio socioeconómico que realiza trabajo social.

¿Tiene Vigencia? No

$2,480.00 MXN

Descripción Braquiterapia

Notas Costo mínimo en clasificación A, la clasificación es en base al estudio socioeconómico que realiza trabajo social.

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Notas Tiempo estimado solo para la aplicación del tratamiento.

Tiempo de Respuesta 2 Hora(s) Hábiles

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

Ser referido por el médico oncólogo

Presentar mediante Otro (El médico entrega un escrito para que pase a poner su cita)

Firmar el consentimiento informado

Presentar mediante Formato

Fecha de Formato 2019-08-12


Notas El médico dará lectura del consentimiento informado explicando los beneficios, riesgos y alternativas del tratamiento.

El usuario deberá presentar su carnet de citas dela centro estatal de oncología.

Presentar mediante Formato

Fecha de Formato 2019-08-12

Póliza de su seguro popular vigente

Documento No.1 1 Copia(s)

Presentar mediante Otro (No aplica)

Para servicio subrogado solicitud con autorización oficial de la Institución de origen

Documento No.1 1 Original(es)

Presentar mediante Otro (No aplica)

Estudios de rayos x, electro y laboratorio cuando el paciente es mayor de 40 años.

Documento No.1 1 Original(es)

Presentar mediante Otro (No aplica )

Comprobantes

Descargar Comprobante de pago

Fundamentos Jurídicos

NOM-002-SSA3-2017

Capítulo

Artículo -

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Norma oficial mexicana, para la organización y funcionamiento de los servicios de radioterapia.

Ley Reglamentaria del Artículo 27

Capítulo

Artículo 3

Fracción X

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Constitucional en materia nuclear, para los efectos de esta Ley se entiende por:
X.- Uso no energético de material radiactivo: la utilización de material radiactivo y equipo que lo contenga, y generadores de radiación ionizante, con propósitos industriales, médicos, agrícolas o de investigación.

NOM-087-ECOL-SSA1-2002

Capítulo

Artículo -

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Norma oficial mexicana, protección ambiental - salud ambiental - residuos peligrosos biológico-infecciosos - clasificación y especificaciones de manejo.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Capítulo

Artículo 4 , 73

Fracción XVI

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta constitución.

Ley General de Salud

Capítulo III

Artículo 36

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Las cuotas de recuperación que en su caso se recauden por la prestación de servicios de salud, se ajustarán a lo que disponga la legislación fiscal y a los convenios de coordinación que celebren en la materia el Ejecutivo Federal y los gobiernos de las entidades federativas.
Para la determinación de las cuotas de recuperación se tomará en cuenta el costo de los servicios y las condiciones socio-económicas del usuario.
Las cuotas de recuperación se fundarán en principios de solidaridad social y guardarán relación con los ingresos de los usuarios, debiéndose eximir del cobro cuando el usuario carezca de recursos para cubrirlas, o en las zonas de menor desarrollo económico y social conforme a las disposiciones de la Secretaría de Salud.
A los extranjeros que ingresen al país con el propósito predominante de hacer uso de los servicios de salud, se cobrará íntegramente el costo de los mismos, excepto en los casos de urgencias.
Se eximirá del cobro de las cuotas de recuperación por concepto de atención médica y medicamentos, a todo menor a partir de su nacimiento hasta cinco años cumplidos, que no sea beneficiario o derechohabiente de alguna institución del sector salud. Para el cumplimiento de esta disposición, será requisito indispensable familia solicitante se encuentre en un nivel de ingreso correspondiente a los tres últimos deciles establecidos por la Secretaría de Salud.

Ley General de Salud

Capítulo

Artículo 45

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad La presente Ley es reglamentaria del constitucional en materia núclear y regula la exploración, la explotación y el beneficio de minerales radiactivos, así como el aprovechamiento de los combustibles nucleares, los usos de la energía nuclear, la investigación de la ciencia y técnicas nucleares, la industria nuclear y todo lo relacionado con la misma.

Reglamento Interior de los Servicios de Salud de Sonora

Capítulo

Artículo 1

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Los Servicios de Salud de Sonora es un organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con funciones de autoridad administrativa en los términos establecidos en la Ley de su creación, tiene como objeto prestar servicios de salud a población que no cuenta con seguridad social y personas afiliadas al Sistema de Protección Social en Salud en la Entidad, en materia de salubridad general, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley General de Salud, la Ley de Salud para el Estado de Sonora, los acuerdos de coordinación para la descentralización Integral de los servicios de salud y demás disposiciones jurídicas que le son aplicables.

Reglamento Interior de los Servicios de Salud de Sonora.

Capítulo

Artículo 40

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad El Centro Estatal de Oncología estará adscrito a la dirección general de hospitales y tiene por objeto proporcionar servicios integrales ambulatorios en las ramas de la ciencia oncológica, fungiendo como centro de referencia diagnóstica y terapéutica

Regresar