Búsqueda y localización de actas cuando el solicitante no aporte los datos necesarios


Este trámite consiste en la búsqueda en el sistema informático del archivo estatal, con uno o los dos apellidos, con nombres y con apellidos invertidos, por lugar, fecha de nacimiento y lugar de registro. Si no se obtienen resultados, se realiza una búsqueda manual en los libros, con un rango de desviación de 5 años.


Información General

Nombre Ciudadano Búsqueda de actas

Modalidades Presencial Ventanilla

Tiempo de Respuesta 10 Día(s) Hábiles


Folio SON-SG-74-0696-AF

Publicación 2020-03-24 02:01:46


Nivel Estatal

Clasificación Servicio

Tipo Personal

Sector Servicios Gubernamentales


Dependencia / Entidad Secretaría de Gobierno

Unidad Administrativa Dirección General del Registro Civil y Oficialías del Registro Civil en el Estado

Contacto

Nombre Lic. Maricela Gonzalez Acuña

Correo Electrónico registro.civil@sonora.gob.mx

Más detalles Ir al sitio

Teléfono (1): 662-289-6600 Ext.


¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
Solo se realizan búsquedas de actas inscritas en el Estado de Sonora.
En Oficialía solo se expedirán certificado de inexistencia de nacimiento cuando las personas sean menores de 7 años de edad, de 7 años en adelante tendrán que ser solicitados en la Dirección General del Registro Civil.
Los certificados de inexistencia de matrimonio, defunción y/o divorcio, solo se solicitan en la Dirección General del Registro Civil.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
El usuario solicita el servicio cuando el acta no se localiza en la base de datos y no cuenta con datos registrales como el número de acta, fecha y lugar de registro.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
1.- Presentarse a la Oficialía del Registro Civil en la que presuntamente se encuentra inscrito el acto, o bien, en la Dirección General del Registro Civil.
2.- Solicitar turno para búsqueda de acta.
3.- Llenar en ventanilla la solicitud.
4.- Realizar el pago correspondiente.
5.- Esperar el tiempo de respuesta.
6.- Si se localiza, se realiza el pago correspondiente al documento.
7.- Si no se localiza, se informa al usuario.
¿El pago se efectúa en el mismo lugar donde se realiza el trámite o servicio?
Si
¿Personalidad jurídica?
Ambas (física y moral)

Observaciones Una vez que se realiza la búsqueda y no fue encontrado el documento, se le informa al usuario que puede solicitar el certificado de inexistencia con el pago correspondiente.


Palabras clave Búsqueda de actas Búsqueda en libros Archivo estatal Búsqueda de actas en el archivo estatal Búsqueda de actas manual en los libros Búsqueda y localización de actas

Domicilios

Dirección General del Registro Civil
Domicilio

Calle Ave. Comonfort esq. Ave. De la Cultura

Colonia Villa de Seris

No. Int. NA

No. Ext. SN

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83280

Correo Electrónico registro.civil@sonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-289-6600 Ext.

Referencias

Centro de Gobierno, edificio Sonora, planta baja.

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 02:00 08:00 - 02:00 08:00 - 02:00 08:00 - 02:00 08:00 - 02:00 - -

Costos

$150.00 MXN

Descripción Por búsqueda en expedientes de períodos comprendidos por 5 años por cada Oficialía en la que se realice la búsqueda.

Notas Excepto para la localización de un acta de nacimiento, lo cual es gratuito.

¿Tiene Vigencia? No

$150.00 MXN

Descripción Expedición de copia certificada de inexistencia.

Notas Excepto el certificado de inexistencia de nacimiento, lo cual es gratuito.

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Tiempo de Respuesta 10 Día(s) Hábiles

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

Para la búsqueda: Aportar datos como nombre, fecha y posible lugar de registro.

Documento No.1 1 Original(es)

Presentar mediante Escrito libre

Para el certificado de inexistencia de nacimiento: Certificado de nacimiento.

Documento No.1 1 Original(es)

Documento No. 2 1 Copia(s)

Presentar mediante Escrito libre


Notas Si no se cuenta con el certificado de nacimiento, deberá presentar una denuncia de hechos realizada ante el Ministerio Público.

Para el certificado de inexistencia de defunción: Certificado de defunción.

Documento No.1 1 Original(es)

Documento No. 2 1 Copia(s)

Presentar mediante Escrito libre


Notas Si no se cuenta con el certificado de defunción, deberá presentar una denuncia de hechos realizada ante el Ministerio Público.

Para el certificado de inexistencia de matrimonio: Aportar nombres, período y lugar de búsqueda.

Documento No.1 1 Original(es)

Presentar mediante Escrito libre

Comprobantes

Descargar Certificado de inexistencia

Fundamentos Jurídicos

Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno

Capítulo

Artículo 21

Fracción III

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Expedir copias certificadas de los documentos del Archivo Estatal a su cargo, así como las constancias existentes en los archivos de su unidad administrativa.

Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno

Capítulo

Artículo 21

Fracción VI

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Registrar en los libros correspondientes, los datos concernientes al al estado civil de las personas en la Entidad, proponiendo los lineamientos para el despacho de las actas del Registro Civil.

Reglamento Interior de la Secretaria de Gobierno

Capítulo

Artículo 21

Fracción IX

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Custodiar y conservar los libros del Registro Civil y establecer sistemas de conservación y reposición de los libros y demás documentos.

Regresar