Atención a inconformidades médicas


Atención a inconformidad médica ante una supuesta negligencia.


Información General

Nombre Ciudadano Quejas

Modalidades Presencial Por escrito Vía telefónica

Tiempo de Respuesta 3 Mes(es)


Folio SON-SSP-79-0744-ACE

Publicación 2020-03-31 12:46:20


Nivel Estatal

Clasificación Trámite

Tipo Personal

Sector Salud


Dependencia / Entidad Secretaría de Salud Pública

Unidad Administrativa Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sonora

Contacto

Nombre Dr(a). Mónica Guadalupe Hernández Figueroa

Correo Electrónico camsonora@live.com.mx

Teléfono (1): 662-212-2982 Ext.


¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
Cuando exista una petición a través de la cual una persona física, por su propio interés o en defensa del derecho de un tercero, solicita la intervención de la CAM SONORA en razón de impugnar la negativa de servicios médicos, o la irregularidad en su prestación.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
Se realiza cuando se percibe una mala atención médica o supuesta negligencia.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
Presentarse en la unidad con una breve descripción de los hechos motivo de la queja.
¿Personalidad jurídica?
Ambas (física y moral)

Palabras clave Inconformidades Quejas Negligencia Negligencia médica Inconformidad Comisión de Arbitraje Médico CAM

Domicilios

Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sonora
Domicilio

Calle Avenida Dr. Alberto G. Noriega

Colonia Centro

No. Int.

No. Ext. SN-C

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83000

Correo Electrónico camsonora@live.com.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-212-2982 Ext.

Referencias

Atrás del Molino La Fama.

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 14:00 08:00 - 14:00 08:00 - 14:00 08:00 - 14:00 08:00 - 14:00 - -

Costos

Gratuito

Descripción Gratuito

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Notas Días Hábiles

Tiempo de Respuesta 3 Mes(es)

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

Relato de queja, incluir los datos generales, hechos, datos del prestador del servicio y pretensiones, el escrito deberá contener: I. Nombre, domicilio y en su caso, el número telefónico del quejoso y del prestador del servicio médico contra el cual se inconforme; II. Descripción de los hechos motivo de la queja; III. Número de afiliación o de registro del usuario, cuando la queja sea interpuesta en contra de instituciones públicas que asignen registro a los usuarios; IV. Pretensiones que deduzca del prestador del servicio; V. Si actúa a nombre de un tercero, la documentación probatoria de su representación, sea en razón de parentesco o por otra causa, y VI. Firma o huella digital del quejoso en todas las fojas útiles * Someterse a Audiencia de Conciliación.

Documento No.1 1 Original(es)

Documento No. 2 1 Copia(s)

Presentar mediante Escrito libre

Llenar formato de queja

Documento No.1 1 Original(es)

Presentar mediante Formato

Fecha de Formato 2019-06-19

Formato del requisito Descargar

Identificación oficial con fotografía.

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Presentar mediante Otro (No aplica)

Número de afiliación si se tiene.

Documento No.1 1 Copia(s)

Presentar mediante Otro (No aplica)

Comprobantes

Fundamentos Jurídicos

Decreto que crea la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sonora.

Capítulo

Artículo 2

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sonora tiene por objeto contribuir a resolver los conflictos suscitados entre los usuarios y los prestadores de Servicios Médicos en el Estado.

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